La cirugía bariátrica es una medida eficaz contra la obesidad mórbida pero no está exenta de déficit nutricionales que deben suplementarse y chequearse tus analíticas. Especialmente en técnicas malabsortivas, donde se reduce la capacidad del estómago y de absorción.
Por tanto, comenzamos a apreciar la caída de cabello a partir del tercer mes de la cirugía, donde la pérdida de peso ya es significativa y llevamos meses con una dieta deficitaria.
Con la suplementación adecuada, la caída se frenará progresivamente, notando cada vez menos pérdida de pelo. Después comenzará una fase de crecimiento con el pelo corto y fino, que irá engrosando hasta su normalidad.
Este proceso es lento y puede durar hasta los 12 meses, por lo que hay que armarse de paciencia si la caída es importante y seguir trabajando en la adecuada pérdida de peso que también favorecerá la recuperación de nuestro cabello.
ROCÍO
Publicado el 07:52h, 10 julioGracias por la información, se me cae mucho el pelo, durante todo el año, En otoño y primavera mucho más. Ahora mismo estoy incluyendo en mi alimentación los frutos secos. También voy a empezar a organizar mi menú semanal, seguramente me tengas que dar algunas pautas. Mil gracias, super interesante el artículo.
Tatiana
Publicado el 12:24h, 10 julioYa has visto que parte de la caída del cabello es estacional pero está fenomenal que revises tus hábitos alimentarios para mejorar y revitalizar tu cuerpo! También puedes leer mi artículo «claves de una alimentación saludable durante la cuarentena» donde te explico como hacer tu plantilla de menú, organizar lista compra y muchos consejos útiles.
Cualquier cosa…sin problema! me escribes. Gracias